Hola xic@s;
ando de cursillo estos días y hoy he aprendido cosas que quizás alguno de vosotr@s tampoco sepáis. Me encanta estar aprendiendo cosas nuevas y no me importa reconocer mi desconocimiento. Había oído el término “Marketing viral” pero la verdad que ni había mirado su significado, ni nadie me lo había explicado hasta hoy.
Para los que no lo sepáis, el Marketing viral está asociado como su nombre bien indica a los virus, a aquella campaña de publicidad que se propaga como una plaga, que va de boca en boca, de mail en mail y hasta de tweet en tweet. Son campañas que buscan tener un gran impacto y penetración en el público.
La primera de estas campañas fue el vídeo de “Amo a Laura”, una campaña que tenía a la MTV detrás. ¿Quién no ha cantado esta canción o ha enviado el enlace del vídeo o incluso lo ha puesto en alguna fiesta y todos la han acabado bailando y coreando?
Otro de estos anuncios ha sido el de “El poder de la fuerza” de Volkswagen Passat, yo misma lo compartí en Facebook y en Twitter para hacérselo llegar a cuanta más gente mejor porque me parecía un gran anuncio.
Hay empresas que aprovechando esta campaña de publicidad y su repercusión, contraatacan con su propia campaña utilizando de base el anuncio original, como es el caso de Greenpeace.
Un gran ejemplo es el de la cerveza “Desperados” que ya incluso interactúa con el espectador. ¿Os atrevéis a vivir una experiencia WOW? Vais a alucinar, os lo aseguro. ¿Queréis ser invitados a una fiesta? Pinchad aquí.
Otro ejemplo es este anuncio de Wilkinson, divertido e impactante con una temática muy de los Sims.
¿Cuántos de vosotros habéis compartido algún anuncio alguna vez o incluso alguno de los que os pongo en este post? ¿Sabíais lo que significaba Marketing viral?
bss, xris