viernes, 12 de agosto de 2011

I'll be back

Hola xic@s;

me gusta pensar que todo llega y efectivamente, llega!

Cierro por vacaciones unos días, igual me echáis de menos, igual no, yo seguro que sí. Aprovecharé para coger fuerzas y nuevas ideas de cara a septiembre. Empieza una nueva temporada y traerá novedades de las buenas!!

Es hora de viajar, aquí o allá.



Incluso de viajar sin maleta (gracias a los consejos de Zepequeña).



Es hora de disfrutar, de desconectar, de dejar volar la imaginación, de descansar la mente. Es tiempo de lectura, de ocio, de playa, de sentirse un turista más.



Pero como dicen estos coreanos, "I'll be back".



Seul también tiene sus Take That y sus New Kids on the Block.

¡Hasta la vuelta!

bss, xris

martes, 9 de agosto de 2011

Hidratación para la piel

Hola xic@s;

Con el calor, no sólo es necesario beber dos litros de agua al día. La piel también necesita hidratación, vayáis a ir a la playa, la montaña u os quedéis en la ciudad. No sólo respiramos nosotr@s, sino que nuestra piel también necesita que la oxigenemos.

Sea verano o invierno hay básicos que nunca me faltan (acabo de comprobar que no sólo colecciono mermeladas, sino botes de cremas).

Para los labios me encanta Antherpos de La Roche-Posay factor 30 para labios sensibles. La uso no sólo durante el día, sino también por la noche antes de irme a dormir. Una buena hidratación es fundamental a cualquier hora del día.

crema_labios_antherpos

Para la cara, utilizo una crema hidratante a diario que varío sea invierno o verano. Para esta época me gusta la de Rosa de Mosqueta de Welleda. De esta marca tengo que confesar que soy muy fan y también he probado el aceite Anticelulítico de Abedul, el aceite de Caléndula y el gel de ducha de Citrus. Todas las cremas combinan no sólo cosmética natural sino propiedades de la aromaterapia. Un lujo para el cuerpo, os lo puedo asegurar.

cremas_weleda

Este año he descubierto Bioderma Crealine H20, un limpiador con el que también puedes desmaquillarte. Moja un algodón y pásatelo por la cara y el escote tanto por la mañana como por la noche, os sorprenderíai la cantidad de suciedad que podemos acumular en la cara al vivir en la gran ciudad.

bioderma_crealine

Siempre tengo a mano el agua termal tanto para despejar como para refrescar. Los dos que conozco y que uso son el spray Avène Eau Thermale y el concentrado de Agua Termal de Skeyndor. No tengo hora para utilizarlo!! He leído que hay maquilladores que lo utilizan para asentar el maquillaje una vez terminado el trabajo. En esto os puedo ser de poca ayuda porque me maquillo en muy contadas ocasiones.

agua_termal

Con el sol necesito un extra de hidratación y esto lo estoy consiguiendo con la crema para el cuerpo y escote Repair body serum de la línea Eternal de Skeyndor. Además he dejado de usar aftersun después de tomar el sol, descubrí el Gel puro de Aloe Vera de Interapothek . ¡Me encanta! es muy refrescante y no es nada pegajoso.

 repair_body_serum_eternal_skeyndorgel_aloe_vera_interapotheke

El argán, también llamado Oro líquido de Marruecos, es muy nutritivo. Lo he probado en crema pero sin duda me quedo con la textura del gel, uno de mis favoritos es el de Natural Honey, y la mascarilla de arcilla marroquí para cara y pelo de Yves Rocher. Esta marca también tiene el aceite de argán para la ducha diaria que tengo pendiente de probar.

aceite_de_argan

Para los pies no utilizo ningún producto especifico, sino que antes de irme a dormir me los hidrato con la crema más nutritiva que tenga, vale incluso la caja azul de toda la vida de Nivea. Al llevarlos al aire con las sandalias se resecan y sufren mucho. Un baño con las sales Pepperment de Body Shop nunca viene mal!

peppermint_revivin_foot_nivea

Es fundamental no sólo beber agua para hidratar el cuerpo, sino aplicar productos que permitan que nuestra piel respire y esté hidratada todos los días del año. Hábitos saludables para el día a día que en el futuro agradeceremos.

Bss, xris

lunes, 1 de agosto de 2011

Lo quiero, lo necesito

Hola xic@s,

La crisis ha dejado al descubierto el ‘talón de Aquiles’ de mucha gente, las compras compulsivas. La cultura del low cost y el consumismo son una mezcla explosiva, ¿quién no ha dicho más de una vez “total, por 5 euros”? Pero en un mes, esos 5 euros se multiplican 4, 5, 6 y hasta 10 veces. ¿Quién no desearía estrenar algo cada día? He preguntado desearía, no necesitaría. El verbo es totalmente diferente.

“¡He gastado cuarenta mil dólares en zapatos y no tengo dónde vivir!” es una frase que nos hemos aprendido de Carrie en Sex and The City y que nos hizo mucha gracia en su momento, espero que nadie la haya puesto en práctica.

a13

“Tienes más zapatos que Imelda Marcos”. La esposa del presidente de Filipinas es conocida por su colección 1.500 pares de zapatos.

obesion_calzado

Ahora más que nunca miramos el gasto que hacemos. Antes deseábamos lujo, era algo intangible, un objeto de culto y deseo por los precios que tenía y tiene. Ahora los clones del lujo los han puesto a nuestro alcance, tener un Prada que no es Prada ya es posible.

clones_prada_louboutin

Imágenes de Shopping Philosophy

Ese afán desmedido e incontrolado que tenemos de comprar, de tener, de gastar, es la compra compulsiva. Es una adición en toda regla, un acto poco consciente del que después solemos arrepentirnos. Comprueba cuantas prendas tienes en tu armario aún con etiquetas. O cuántas veces te has puesto esos zapatos que estabas deseando tener. ¿De verdad los necesitabas? Los deseabas.

Ya no es sólo cuestión de gastar cuando estás de baja de ánimos, también puede ocurrir que quieras comprar porque sí. Confieso que alguna vez me ha pasado, gracias a dios que de momento no ha sido con sandalias de Jimmy Choo ni con Manolos. Ha sido con cosas menos glamurosas como geles, champús, galletas e incluso mermeladas. Puede haceros gracia pero me he llegado a juntar con más de 6 botes de mermelada cada una de un sabor distinto. ¿Tiene sentido? No.

Por ejemplo, ¿tantos vaqueros necesitamos? Las rebajas es el peor momento para un comprador compulsivo, con la excusa de “es una ganga, me lo llevo a casa”, gasta y gasta sin darse cuenta de cómo se va el dinero.

vestidores_celebrities

¿Quieres saber si eres comprador compulsivo? Sal de casa sin las tarjetas de crédito unos cuantos días, controlarse es fundamental y ser consciente aún más. Date una vuelta por las tiendas y si ves algo que despierta tu interés, cuando llegues a casa comprueba que no tengas nada igual o parecido. O deja pasar unos días antes de comprarlo para ver si realmente lo necesitas o sólo lo deseas. Seguro que tienes un armario con más de 10 vaqueros, más de 20 camisetas, más de 10 pares de sandalias. La cifra es un ejemplo y esas cifras ya me parecen una locura.

compras_compulsivas

La felicidad no depende de lo que tengas o lo que puedas adquirir, lo verdaderamente importante no es lo material. Tuve un jefe hace tiempo que me dijo, todo lo necesario para un cambio tiene que caber en una maleta. Me sorprendió mucho ese comentario, pero después de dos mudanzas en 6 años puedo afirmar que tengo demasiado, tengo mucho más de lo que necesito.

Valoramos poco lo que tenemos y mucho lo que no tenemos.

Bss, xris