lunes, 20 de febrero de 2012

Directa al Gym: Ropa deportiva

Hola, xicas,

cada vez es más frecuente que las tiendas de textil estén sacando nuevas líneas de ropa deportiva. La última en lanzarse ha sido Blanco pero otras permanecen atentas a las novedades en materia deportiva, con lo que ¡estamos de suerte! Ya que las grandes marcas suelen subirse a la parra en cuanto a precios y como en todo nos gusta cambiar, ¿verdad? En la variedad está el gusto y no todas practicamos los mismos deportes ni tenemos los mismos gustos. Algunas corren, bailan, levantan pesas, hacen ejercicios aeróbicos, pilates, yoga, running,... Por ello las prendas de vestir deben ser las que se adapten mejor a cada una de las especialidades deportivas. Se aceptan ideas, aquí os dejo algunas;


¿Qué os parecen, monas no? Y a un precio muy, muy interesante.

Por cierto, no os voy a comentar nada post-Goya, puesto que a estas horas ya sabemos todas quienes son las peores y mejores vestidas, pero sobre todo las que no han dado una.

Bss ;o)))

miércoles, 15 de febrero de 2012

Pasen y posen ‘cibelinos’

Hola xic@s;

Durante los días que dura la pasarela de Madrid, ahora conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, son muchas las personas que se acercan al pabellón 14 de Ifema.

IMG_8912Foto: Ángeles Ródenas

No solo se trata de desfiles, sino también de ver y dejarse ver, de fotografiarse con algún que otro famosillo o simplemente pasearte con tu mejores o más personales galas.

bloggeras_por_el_cibelespacioDe izquierda a derecha, asistente al cibelespacio, Aminta (blogera y fotógrafa) y Beatriz Farjas (blogera). Foto: Ángeles Ródenas

La zona que rodea las dos salas donde se celebran los desfiles, además de los stand de las marcas patrocinadoras, también es posible encontrar ‘juegos’ que puntúan tu estilismo.  ¿Te atreves? Quien se presta a ello espero que sea simplemente por echarse unas risas.

espejito_espejitoFoto: Ángeles Ródenas

‘La Merche’ es una pasarela con maniquíes de carne y hueso e incluso de madera. Cinco días donde se trabaja a destajo, con prisas y sin horas.

creaciones_carla_lopez_3
Foto: Ángeles Ródenas

 IMG_8868
Foto: Ángeles Ródenas

La pasarela madrileña no son solo desfiles, también son las personas que acuden allí para mostrar su creaciones, para dejarse ver, para trabajar.

Este es un pequeño homenaje a ellos y a una gran amiga que tuvo la curiosidad de pasar por alli y hacer estas fotos maravillosas. Gracias Ángeles por tu trabajo.

Bss, xris

Pequeños grandes creadores en el Showroom del EGO

Hola xic@s;

En el espacio ‘cibelino’ de la Mercedes-Benz Fashion Week, la venta directa también está presente con el Showroom del EGO donde uno puede comprar alguna de las producciones de estos ‘pequeños grandes diseñadores’ que buscan darse a conocer.

showroom_ego

¿Qué mejor que el propio diseñador para conocer su proceso de producción? Te lo pruebas, lo pagas y para casa, un canal de venta directo sin intermediarios.

idajohanssonLa diseñadora Ida Johansson posa junto a sus creaciones. www.idajohansson.com
Foto: Ángeles Ródenas y xris falagil

weareknittershttp://www.weareknitters.com/ Foto: xris falagil

salto_de_pulgaSalto de pulga, marca de las diseñadoras Virginia y Pilar. www.saltodepulga.com
Foto: Ángeles Ródenas

pikaperopikapoko
Pikaperopikapoko, diseñadores Marta y Fran.
pikaperopikapoko.blogspot.com
Foto: Ángeles Ródenas

tocados_la_importadora
El sevillano Rafa García Forcada de La Importadora junto a sus tocados.
laimportadorashopgallery.blogsopt.com
Foto: Ángeles Ródenas

resulabrador
Stand de Morrete, marca de Teresa Velilla y Resu Labrador, dos mujeres
muy versátiles que diseñan tanto textiles como cerámicas. www.resulabrador.com
Foto: Ángeles Ródenas y xris falagil

atakontuIbai León, junto con Sara Campillo, diseñador de
la marca Atakontu. www.atakontu.es
Foto: Ángeles Ródenas

bego4monso
http://bego4monso.com/
Foto: xris falagil

hoper
Laurant Gibiot, diseñador, y Diego Sánchez Bruno
de Hoper. www.hoperstudio.com
Foto: Ángeles Ródenas

anillarte

http://www.anillarte.com/
Foto: xris falagil

creaciones_carla_lopezLas divertidas creaciones de la diseñadora Carla López. Foto: Ángeles Ródenas

jarabowtiehttp://www.jarabowtie.com/
Foto: Ángeles Ródenas

apodemiahttp://www.apodemia.com/
Foto: xris falagil

apresskishophttp://www.apresskishop.com/
Foto: xris falagil

howl
Foto: Ángeles Ródenas

La diseñadora Maria Glück de la marca Howl, www.howlhowlhowl.com. Muchas de sus creaciones son unisex, pantalones y jerséis, le interesaba que el cuerpo le dé forma a la prenda y no al revés, es decir, que la ropa de mujer no tiene por qué ser siempre ceñida... Juega un poco con la ambigüedad

moniquilla
http://www.moniquilla.com/
Foto: xris falagil

bilianaborissova
http://www.bilianaborissova.com/
Foto: xris falagil

Y estos son solo algunos de los jóvenes creadores que han estado presentes todos los días en el Showroom de EGO. Si te has quedado con ganas de más no dudes en visitarles.

Bss, xris

lunes, 13 de febrero de 2012

Alter EGO en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Hola xic@s;

tal y como os comentaba la pasarela EGO busca el equilibrio entre la creatividad, la innovación, la técnica y la funcionalidad. Si antes os he mostrado los diseños más funcionales, ahora es el turno del Alter EGO, creatividad y experimentación, diseños no tan fáciles de poner pero que juegan con los tejidos y estructuras.

Los más funcionales en este caso fueron River William (Ibai Labega y Guillermo Orjales) y uno de los más invernales junto a Mercedes Castro.  River William dan color al invierno utilizando de base el blanco con motivos en color ya sea en estampados como en aplicaciones. El terciopelo, una vez más, y el paño son los tejidos que más han utilizado.

river_williams_egoFotos: Getty Images

Mercedes Castro y las agujas de tejer son todo uno. Prendas de punto tejidas a mano y mucho color han sido los protagonistas de su colección. Os confieso que este vestido de punto amarillo con capucha me lo pondría y más estos días de frío polar.

mercedes_castro_egoFotos: Getty Images

El Colmillo de Morsa vuelve a presentar una colección invernal, como ya hizo en su anterior participación en EGO, donde combina la seda (quizás un poco fresca para las bajas temperaturas) y la piel en tonos empolvados. En cuanto al calzado, los mocasines, (muy vistos en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) suben su altura con plataformas.

el_colmillo_de_morsa_egoFotos: Getty Images

Shen Lin, con su segunda participación en EGO, es de los diseñadores que podríamos llamar experimentales. Con solo ver sus diseños entiendes el significado del nombre de su colección, 31 de febrero, una fecha que no existe y donde ha querido combinar pasado y presente, lo estático y la mutación.

shen_lin_egoFotos: Getty Images

El homenaje que Stenerös hace al solsticio de verano y la fertilidad de la tierra me hizo pensar que con esas prendas iba a pasar mucho frío el próximo invierno. Gasas, cashmere y cortes en prendas que dejan demasiada carne al descubierto.

steneros_egoFotos: Getty Images

Con Leandro Cano no he tenido palabras. Meninas del siglo XXI con volúmenes, formas retorcidas y cardados. Además que me ha dejado con dudas en cuanto a su colección, pues en las bases del EGO la colección que presenta un diseñador no puede haber desfilado en otra pasarela anteriormente y la de Leandro lo ha hecho en Murcia y Cádiz aunque de forma más reducida.

leandro_cano_egoFotos: Getty Images

Propuestas alternativas a nombres consagrados del diseño español de dónde han salido nombres como Maya Hansen, Etxeberría, American Perez y Beba’s Closet.

Bss, xris

EGO sum qui sum en Merceces-Benz Fashion Week Madrid

Hola xic@s;

quizás alguien recuerde sus clases de latín o sepa el significado de esta frase ‘Ego sum qui sum’ (‘Yo soy El que soy’). Eso es EGO, un espacio que muestra las propuestas alternativas y experimentales de los jóvenes diseñadores. Un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad, aunque a veces no se consiga demasiado.

calzado_moises_nietoFotos: xris falagil

Esto es fundamental para entender algunas de las colecciones que se presentan en EGO, una pasarela relativamente joven que nació en febrero de 2006.

detalles_ixone_elzoFotos: xris falagil

En esta edición, a la que tuve la oportunidad de asistir, he visto desde diseños creativos que me pondría, hasta poco funcionales que deben de buscar la experimentación, supongo.

calzado_ixone_elzoFotos: xris falagil

La jornada maratoniana de desfiles dobles la abrió el ganador de la presente edición del premio L’Oréal a la mejor colección en el EGO, Moisés Nieto.  Su colección Virginia, está inspirada en el hábito monacal, en lo que puede esconder esta prenda tan pesada. Tejidos pesados como el paño y el neopreno que aportan volumen combinados con otros más ligeros como la gasa y el crep.

moises_nieto_virginiaFotos: Getty Images

Moisés sigue apostando por tendencias que hemos visto este invierno como las cremalleras vistas, las faldas largas de gasa con transparencias, los complementos metálicos a modo de cuellos. Puede que en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid veamos a Moisés desfilando en el OFF si no consigue hacerlo en la pasarela principal, al ser esta la tercera vez que lo hacía en EGO (el máximo de veces permitida).

moises_nieto_egofeb12Fotos: Getty Images

David del Rio ha sido uno de mis preferidos en esta edición por la colección tan femenina que ha presentado inspirada, una vez más en esta edición, en los felices años 20.  Colores vivos como el naranja y el rojo, y tejidos como el terciopelo y la gasa combinados con un calzado que invita a bailar el Charleston. Los complementos como la funda para el iPad fueron comentadísimos.

  david_del_rio_detalles david_del_rio_ego
Fotos: Getty Images

El terciopelo es uno de los tejidos que más se ha repetido una y otra vez en varias colecciones tanto de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como en las que se han presentado en el EGO. Una de las diseñadoras que ha apostado por ello es Ixone Elzo con una colección masculina de colores muy vivos inspirada en el mundo de la caza y la taxidermia.

ixone_elzo_egoFotos: Getty Images

Laura Negre y Esperanza Perelló, LE, repiten en EGO con GEO. Parece un juego de letras, pero no, las diseñadoras utilizan los fenómenos ambientales naturales para las formas, geometría cortes de su colección. La base de sus prendas es el negro que combinan con estampados muy personales.

le_egoFotos: Getty Images

Estas fueron las apuestas más funcionales de esta edición del EGO. Jóvenes diseñadores que puede que veamos pronto desfilando juntos a nombres consagrados de la moda española.

Bss, xris

miércoles, 8 de febrero de 2012

El amor está en el aire, ¿concursas para San Valentín?

Hola Xic@s!

Comienza el mes del amor, ¡Ya estamos en FEBRERO!, y el día señalado en el calendario es el 14. Si queréis sorprender a vuestros chicos, tenéis la oportunidad de llevarles a cenar y regalarles un detallito muy sexy, en este caso ropa interior muy mona y apropiada para reíros juntos ese día, sobre todo cuando se la ponga, jajaja.


La firma portuguesa IMPETUS tiene el detalle de regalaros 3 boxes perfumados y diseñados para este San Valentín. Tan sólo tenéis que dejar un comentario en nuestro blog de porqué regalar ropa interior o porqué no regalártela a ti mismo. Ah, muy importante, los números se asignarán según el orden de llegada de los comentarios y NO OLVIDÉIS DEJAR VUESTRO E-MAIL DE CONTACTO. EL SORTEO ES SÓLO A NIVEL NACIONAL y se hace por la web de Sortea2, lo siento por tod@s aquell@s que estáis al otro lado del “charco”, pero no se puede hacer por problemas logísticos ;o)

Para aquellas/os que no conocéis IMPETUS, comentaros que en España vende muchísimo en EL CORTE INGLÉS (además de tiendas multimarca) pero a nivel internacional vende en centros comerciales como HARROD’S o Galeries Lafayette.

El hombre de Impetus es contemporáneo y atrevido pero también sensible y culto. Así lo refleja su imagen de campaña, el actor y modelo estadounidense Josh Kloss. Además si eres el afortunado o afortunada tienes dos modelos a elegir uno con corazones y otro con un ángel y demonio con strass, que además tiene un bolsillito con una piruleta de regalo. Mirad;

Bs a tod@s y mucha suerte!

Recordad, fecha límite para dejar los comentarios el próximo sábado, 11 de febrero a las 23:59.

Xris ;o)

domingo, 5 de febrero de 2012

Los felices años 20 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Hola xic@s;

Los felices años 20, la época dorada que vivió EEUU justo antes del ‘Crack del 29’, vuelve a estar de moda. Vestidos de tirantes anchos con corte a la cadera para tener libertad de movimientos para bailar el charleston. Felicidad, alegría, fiestas.

¿Los diseñadores quieren animar psicológicamente a la sociedad de cara al próximo invierno? ¿Quieren hacernos pensar que otro mundo es posible en esta crisis? El efecto psicológico es fundamental en estos tiempos.

Ailanto, Teresa Helbig (ganadora del premio L’Oreal a la mejor diseñadora de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) y algunos diseños de Ana Locking asi parecen decirlo con las colecciones que han presentado para el próximo otoño/invierno 2012/2013.

ailanto_anos_20_vestidos_cortosVestidos de Ailanto para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

ailanto_detalles_vestidos ailanto_superposiciones
Vestidos largos y detalles de Ailanto para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

ana_locking_anos_20Vestidos de Ana Locking para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

teresa_helbig_vestidos_anos_20Vestidos cortos de Teresa Helbig para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

teresa_helbig_vestidos_largosVestidos largos de Teresa Helbig para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

teresa_helbig_detallesDetalles de la colección de Teresa Helbig para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fotos: Getty Images

Este tipo de corte de vestido es muy favorecedor, muy femenino. Sean por encima de la rodilla, justo por debajo o largos, permiten libertad de movimientos sobre todo cuando los tejidos son vaporosos.

Algún vestido de este tipo ya he visto en Zara este invierno pero si sigue para el que viene estaré encantada.

zara_vestidos_caderaVestidos Zara Otoño/Invierno 2011/2012

Si esta tendencia triunfa el próximo invierno, puede que acabe teniendo un efecto psicológico positivo en la crisis económica actual. No estaría mal. He visto demasiado negro en las colecciones que han presentado los diseñadores españoles para el próximo invierno en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Bss, xris